Hilado de Llama

    
                                                                                                                  Violeta Bombelli
                                                                                                  Diseñadora -Diseño e ilustración

 El hilado de llama es un producto 100% natural muy destacado por su suavidad y abrigo. Comparte muchas características con la lana de vicuña pero tiene una fibra más gruesa y resistente.

Las llamas  habitan en zonas de altitud, de climas fríos y secos. Son criadas en libertad en Perú, Bolivia, Chile y Argentina y su esquila se realiza una vez al año entre los meses de Octubre y Noviembre, antes del verano. Esto resulta importante para las llamas ya que, de no ser esquiladas, pueden sufrir exceso de calor.

El pelo de llama transmite calor es liviano y duradero y una prenda confeccionada con  esta lana es una prenda distinguida, lo que la hace un regalo perfecto cuando buscamos agasajar a alguien con calidad e identidad ya que además es un elemento autóctono de nuestro país.

En sus distintas versiones, la lana es una fibra gruesa y elástica, que retiene muy bien el calor ya que se trata de un aislante térmico. Por ende, protege del frío tanto a los animales de los que proviene, como a los usuarios de la ropa confeccionada con ella. Quizá su propiedad más interesante es su enorme capacidad de aislamiento térmico, dado que sus fibras, al no compactarse, mantienen un espacio de aire que funciona como aislante.

Además, es sumamente higroscópica en su lado interno, es decir, que puede absorber normalmente hasta un tercio de su peso en del ambiente en una atmósfera húmeda. Sin embargo, su secado es lento pues su costado exterior es hidrofóbico, de modo que retiene la humedad de la piel que protege y no la reseca, conservándole el calor. La industria textil de la lana fue sumamente importante en la Edad Media y en Europa proliferó enormemente hacia el siglo XVI, siendo parte vital del comercio europeo y del Atlántico.

Ciudades como Brujas, Amberes y Verviers en Bélgica, así como Middelburg en Holanda y Ruan en Francia han sido tradicionalmente importantes en el comercio de la lana, así como a partir del siglo XIII lo fueron Burgos, Valladolid, Medina del Campo y Bilbao en España.

En la actualidad los mayores productores de lana del mundo son Australia,Argentina China , India,Irán, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y uruguay.

Por todas estas razones inaugúranos está temporada invernal con una mini cápsula invernal lanzando al Mercado  un suéter de lana de llama.

Cada proceso de elaboración en 

E L L A intenta tener siempre una mirada sustentable , responsable y comprometida con  nuestro medio ambiente y la sociedad en general.

De tal manera con esta prenda estamos promoviendo el consumo de un producto autóctono de nuestro país elaborado 100% a mano con la mejor mano de obra en esta área .

compuesto con las fibras que más nos identifican y con nombre de reina te presentamos el suéter Ginebra! Listo para abrigar todos tus momentos en este invierno!

Dentro de esta cápsula El suéter Ginebra es nuestra “Hada blanca”.

Comentarios